martes, 18 de mayo de 2010

Crónica



“La Voz de los Sueños”

Foto y Texto: Jorge Severino D.

Nuestra ciudad y sus habitantes generalmente terminan cautivando a jóvenes realizadores, para desarrollar sus proyectos, desde visuales, cinematográficos, musicales, escritos, documentales y fotográficos. De este modo germina “El Canto”
Un proyecto documental de un grupo de jóvenes estudiantes de la Uniacc.
Fueron cinco días de rodaje, usando como escenario, las escaleras y ruinas, de este puerto, el documental relata la historia de tres nuevas voces del Folk: Chinoy, Kaskivano y Ángelo Escobar. Además de presentarnos a estos tres cantautores, el proyecto propone reivindicar la Trova y explicar este fenómeno de re –surgimiento del folk, además de su exitoso feedback con el público.


Esta propuesta documental / musical fue elegida dentro de 25 postulantes, situando a la música como un motor interesante en este género. Rommina Mizala Nowodworsky su directora comentó “Estamos felices de que hayan creído en nuestra propuesta, sólo nos motivó nuestro gusto por la música y Valparaíso, ha sido un trabajo hermoso en que hemos plasmado la esencia de las tres voces”.

El equipo realizador lo componen Rommina Mizala, Directora, André Camus Dirección de Sonido, Giovanna Viola, Directora de Fotografía, Cristián Martínez, Director Ejecutivo y en la Producción Técnica Andrés Cabrera.

El estreno de“El Canto” tendrá como escenario la Cineteca del Centro Cultural Palacio de la Moneda (www.ccplm.cl) en junio próximo y será presentado en diversos festivales como In – Edit(Festival Internacional especializado en cine y documental musical)

No hay comentarios:

Publicar un comentario