miércoles, 19 de mayo de 2010

Reportaje



Asesinos En Serie

Fotos y Texto: Jorge Severino D._

Debo reconocer que desde hace mucho tiempo una banda no lograba deslumbrarme por completo. Trajinando la red en un ataque de melomanía descubrí casi por casualidad (Ya que me habían comentado acerca de este conglomerado sonoro) a Como Asesinar a Felipes. Esta agrupación siniestra la componen cinco asesinos en potencia: Koala Contreras (Frotman / Mc), Felipe Salas (Batería), Dj’ Spacio (Tornamesa), Sebastián Muñoz (Bajo) y Marcos Meza (Hammond).

CAF, se caracteriza por mixturar el alma de la música negra o Black Soul para los eruditos en los beats, junto con el Jazz, Hip Hop, Drum and Bass, Funk, y Rock.
Esta variedad de matices musicales los llevó hace un año a participar del Festival de Jazz de Haití, gracias a la gestión de su cómplice Ana Tijoux (Ex Makiza) tocando en la mismísima Plaza de Armas de Puerto Príncipe, un evento ABC1 en el que se sintieron un tanto “desadaptados” como nos contó su baterista, Felipe Salas: “Fue bien raro y bello a la vez tocar en Haití, la gestión la hizo Anita ( Tijoux) nos pidió unos temas para enviarlos para participar en el festival, mandamos los temas más jazzeros (sic) que tenemos, nos seleccionaron y viajamos. Al tocar se dieron cuenta que el jazz es sólo una parte de nuestro todo y quedaron en otra, fue bien fuerte la cosa, pero la experiencia definitivamente hermosa.”



Como Asesinar a Felipes fue la “Banda Revelación” 2008, cuentan con tres asesinatos en su papel de antecedentes musicales, “Como Asesinar a Felipes” (Homónimo 2008)
“Un Disparo al Centro” (2009) y de ese mismo año su DVD “Operación Teatro Oriente” grabado en vivo junto a la Orquesta Juvenil. Una Delicatessen de triple valor ya que es una banda que cree en la autogestión y que trabajan bajo el sello underground Potoco Discos, sello que reclutó hace poco a los viñamarinos “Los Nadieh” (con su hip - hop minimalista).


Acerca de las influencias que incentivan a estos Asesinos se encuentran bandas de la old school, del rap, acid jazz y funk, como nos cuenta Koala Contreras su Mc’: “Todos escuchamos diferentes cosas, y llegamos a un punto de convergencia, Beastie Boys en su perspectiva instrumental, jazz y hip hop, Us3 y The Roots principalmente, yo venía de FDA una banda de hip – hop experimental junto con Dj Spacio, pero no nos limitamos a nada todo el día escuchamos música, música y más música.”


CAF nos han cometido tres asesinatos en vivo en el puerto, El año pasado en el “Bar El Abasto” fue su primera visita sangrienta, regresaron más tarde a la escena del crimen tocando en la azotea del Consejo Nacional de La Cultura y las Artes (En marco de Rockódromo 2010). Su asesinato más reciente y atroz fue en la Sala Bar La Cantera un par de sábados atrás, escenario repleto de testigos y cómplices que se hicieron parte una vez más de esta masacre sónica de los cinco Felipes.



Si quieres ser cómplice de estos criminales visita:

www.myspace.com/comoasesinarafelipes

No hay comentarios:

Publicar un comentario