miércoles, 9 de junio de 2010

EDITORIAL



No Nos Moverán


La mayoría de las bandas chilensis crean sus producciones, definen su estilo y sus historias, con el fin de perdurar en el tiempo y ser recordados como leyendas. Sólo algunos pueden darse el lujo y tener el privilegio de decirlo.
Los Jaivas, Congreso, Los Prisioneros, La Ley, Los Tres, Fulano.
Un poco más atrás en el plano local no podemos olvidar tampoco a Los Blue Splendor y su ritmo del Go –Go el que aún permanece en nuestros tímpanos.

¿Pero qué sucede cuándo una banda se diluye y se borra del oído colectivo?
¿Qué pasó con Supernova, Stereo Tres, Glup? quizás las banda más vomitivas y carentes absolutas de talento del rock criollo, ¿Qué pasó con Rodrigo Eitel y su infame proyecto musical Vox? Que fue de Aleste, banda que los malintencionados re - bautizaron como “Apesta” o la apuesta grupal sonora de Alfredo Lewin, Diva…muchos murieron ahí en el intento porque el melómano no es tonto y sabe cual es la diferencia entre producto / calidad
Es una clara contra respuesta a estos productores que crean cosas plásticas sin peso, sonido ni consistencia-

La banda de Hip Hop Tiro de Gracia en su disco debut “Ser Humano” incluyó en su display o cajita en la cual venía el CD un clavo del 12 de regalo, la metáfora, simplemente decir que “Tiro de Gracia iba a ser muy fácil de entrar en nuestras paredes sónicas, pero a la vez muy difícil de sacar” linda utopía las cuales unos pocos contados como el tracklist de un disco pueden decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario